Conozca nuestro proceso de producción.

Recolección.

Antes de comenzar a recolectar una variedad, el responsable de calidad realiza los análisis correspondientes para verificar que la fruta cumple nuestras exigencias para poder ser recolectada.

 

El proceso de recolección está estructurado por las siguientes fases:

 

- Selección de las mejores parcelas recolectando solo cuando se cumplen unos requisitos mínimos, como por ejemplo, que tenga un Índice de Madurez >=7,5, es decir un punto por encima de legal que es 6,5, un Brix alrededor de 10,5 y un porcentaje de zumo cercano al 40% aunque este último indicador es muy variable durante la campaña.

 

- Recolección escalonada de las parcelas anteriormente seleccionadas, cosechando primeramente los frutos con calibres y madurez adaptados a las necesidades comerciales del momento, y dejando los frutos restantes para que estos alcancen unos niveles de maduración y tamaño óptimos.

 

- Una vez la mercancía es recolectada se transporta hasta el almacén donde en la zona de descarga se identifica cada palet mediante un código de barras que aporta todos los datos identificativos del producto, tales como el número de socio, parcela, variedad, operario que ha intervenido en la recolección, transportista y fecha.

Confección.

Una vez concluido el proceso de recolección y con el producto en nuestras instalaciones se inician las labores de control y selección exhaustiva, sin buscar aprovechamiento de calidades inferiores, elaborando un producto de excelente calidad, tanto en productos de primera calidad como en nivel estándar.


Debido a los exhaustivos procesos de selección, parte del producto recolectado no apto para comercializar, es destinado a la industria de transformación de zumos, teniendo una gran aceptación por parte de este sector debido a su elevado nivel de calidad.
 

Una vez incorporado el producto a las líneas de confección, se clasifican los frutos por calibres y categorías mediante procesos manuales y automáticos, siendo la automatización de procesos un objetivo estratégico primordial.
 

Finalizados los procesos de selección y clasificación, se inician las labores de envasado, en todas sus modalidades de presentación del producto acabado.

 

 

MANTENIMIENTO DE LAS INTALACIONES:

Cada año una vez terninada la campaña, toda la maquinaria que interviene en los procesos productivos, es sometida a rigurosos controles de mantenimiento y limpieza, para así mantenerla en estado óptimo para el inicio de la siguiente campaña.

 

Expedición.

La Cooperativa del Camp de Vila Nova de Castelló, Coop. V., comercializa en torno a 40 millones de kilos de cítricos, distribuidos, en función de los diferentes grupos varietales de la siguiente forma: "Clementinas" en torno al 25%, "Satsumas" un 15% y "Naranjas" el 60%.

Español | English

© 2015 Cooperativa del Camp de Vila Nova de Castelló, Coop. V.

Camí Vell de Pobla Llarga S/N 46270 Villanueva de Castellón (Valencia - España) Telf: +34 96 245 05 23 Fax: +34 96 245 41 77

  • Blanco Icono LinkedIn
IMG_0035.JPG