Conozca nuestra historia.

La Cooperativa del Camp de Vila Nova de Castelló, Coop. V. fue fundada el 26 de noviembre de 1942 por 18 socios, con el objetivo de mejorar la vida social y económica de la población cercana, siendo su principal dedicación suministrar abonos y semillas a sus socios.

La Cooperativa se ubica en la población de Villanueva de Castellón, en la comarca de la "Ribera Alta del Xúquer", provincia de valencia.


Los primeros productos que comercializó fueron los cultivados en aquella época como el arroz, el maíz y gran variedad de hortalizas.

Posteriormente se inició la actividad con la producción y comercialización de fresón, consiguiendo ser la primera exportadora en tonelaje de España, compaginando esta actividad con la de cítricos.

La regeneración de plantaciones de cítricos y los elevados costes de cultivo del fresón, revierten la situación pasando los cítricos a ser el producto principal objeto de comercialización.

En la actualidad la Cooperativa la integran 1200 agricultores aproximadamente cuya finalidad es comercializar en común la producción de Satsumas, Naranjas, Clementinas, y además la reciente producción de Caqui.

El almacén que la Cooperativa dispone para procesar las mercancías producidas por nuestros agricultores, alberga un total de 18.500m2, de los cuales 2.500 m2 son de conservación frigorífica y pre enfriado. 

  

Nuestra empresa es muy afortunada porque provee naranjas producidas mayoritariamente en la Comarca de la "Ribera Alta del Xúquer", lugar en el que se interrelacionan dos factores de gran importancia para la producción citrícola, un microclima excepcional y una tierra de calidad, idóneas para el cultivo de naranja. 
Además, como elemento diferenciador, contamos con unos productores con una gran vinculación histórica a la agricultura, heredada de generación a generación basada en una dedicación responsable del cuidado de sus parcelas de manera casi artesanal, lo que repercute directamente en la calidad externa del producto, cuidando árbol a árbol dentro de cada parcela.

Español | English

© 2015 Cooperativa del Camp de Vila Nova de Castelló, Coop. V.

Camí Vell de Pobla Llarga S/N 46270 Villanueva de Castellón (Valencia - España) Telf: +34 96 245 05 23 Fax: +34 96 245 41 77

  • Blanco Icono LinkedIn